domingo, 10 de junio de 2007

¿Estaré en una "cámara escondida"?

Hace un mes soñé que le pegaba. Se sentía bien. Lo divertido fue que al llegar al trabajo y comentarle de mi sueño a un par de compañeros, no se rieron como yo esperaba que hicieran; sino que me dijeron "yo soñé lo mismo hace un tiempo", "yo también".

Mr. Jefe debe tener 60 años, de los cuales por lo menos 50 ha estado enojado. Es delgado, no come casi nada (mi teoría es que se alimenta de las malas vibras.) Lo he visto sonreír, pero sólo para usar esa mal dibujada sonrisa como un sarcasmo cuando está regañando a alguien. Y me ha regañado por trabajar rápido; o sea, qué lógica se puede esperar de alguien así.

El día que me fui a entrevistar para el trabajo fue amable, pero sin llegar a caer bien. Hablamos de tiempos de trabajo, labores y por supuesto del sueldo. Pero de a poco fue mostrando su verdadera faceta. No ha cumplido con nada aún: no tengo contrato y no me paga lo que acordamos. La pregunta obvia: ¿por qué sigo ahí?; la respuesta obvia: Porque no he encontrado otro trabajo.

Un día típico sería llegar a las 08:10 (sí, me atraso a veces jaja), saludarlo de lejos al entrar a las oficinas (porque no le gusta dar la mano ni que lo saluden), esperar a ver si devuelve el saludo o no (aún no descubro de qué depende esto), me voy a mi lugar de trabajo y espero a que me llame; no por mi nombre, sino que por un "eeeeeh..." como si no recordara mi nombre. A las 12:00 comienzo a programar en qué momento me daré 15 minutos para comer mi almuerzo, dependiendo de una ventana en el trabajo. Entre las 08:00 y las 17:00 escucho cómo maltrata psicológicamente a mis compañeros de trabajo Mr. P y Mr. M. Hay veces que su señora lo va a ver a la oficina; si le devuelve el saludo, lo hace solamente con el apellido de ella. A eso de las 18:30 me preparo para partir a mi casa, aunque eso varía entre 18:00 y 19:30. Me despido de lejos (exacto, no le gusta dar la mano) y me voy. A veces pienso que estoy en una cámara escondida y todo este tiempo ha sido una broma de un canal de televisión; o que estoy en un reality show donde hay que soportarlo y el premio se lo lleva quien no le pegue.

Cada dos semanas nos reúne en su oficina para regañarnos por algún motivo injustificado. La última vez dijo algo como "yo sé que ustedes no pueden vivir con lo que les pago, así que deben tener otros negocios, entonces traigan esos negocios para acá". ¿No será muy descarado?. El tipo no sabe llevar su empresa, todos lo sabemos. Pero nadie se atreve a decirle nada, ni siquiera un tipo de 50 años, porque nadie hasta ahora tiene algo mejor donde trabajar.

Insisto: se alimenta de las malas vibras. Le gusta estar deprimido y no soporta ver alegre a la gente. Apaga las luces en las demás oficinas porque según él le llega luz hasta su oficina y le molesta, entonces más de una vez de un día nublado en la mañana trabajo en penumbra. Hace unos días nos íbamos de la oficina algunos compañeros y esperábamos a uno que pasó al baño. Conversábamos cosas triviales y nos reíamos. De la nada Mr. Jefe sale de su oficina contigua y nos grita "Mr. P, mañana temprano! Mr. M, no llegue tan temprano, el horario de llegada es a las 08:00, no a las 07:30! SilentGil, el horario de llegada es a las 08:00, no a las 09:00!". Le digo "nunca he llegado pasadas las 08:15", pero él ya alejándose me dice "ah, sí??" y termina la conversación con un portazo en su oficina.

Al comienzo pensaba "quizás yo soy el poco tolerante porque no he tenido muchos jefes", pero un compañero de trabajo de 40 años me dice "wn, he tenido muchos jefes en mi vida, pero ninguno como Mr. Jefe". Entonces sé que no estoy tan equivocado al dedicar parte de mi poco tiempo libre desahogándome del monstruo que tengo por jefe escribiendo en este Blog, que por cierto está abierto a relatos de otros Jefes Monstruos para que nos tomemos la frustración laboral con humor y no nos dejemos caer en el lado oscuro del trabajo.

17 comentarios:

Ido dijo...

Merece morir, él y toda su familia.

Saludos.

PS: Casi lo olvido... ¡Primero!

Anónimo dijo...

waaaaajaja!

1.- No debe morir toda su familia, o siiiii? jajajaja. ;)

2.- No primito, lamentablemente no es una camara escondida

3.- te quiero mucho!

Unknown dijo...

Ohhhh, Dios Mío...que terrible :S
Pero bueno, habrá que asumir hasta que encuentres otro mejor.
Muchos besitos

girar dijo...

Hey Bro´
como será que te entiendo
si yo tengo no uno, sino cinco jefes!
bueno uno de los cinco en realidad
es jefa, y está bastante bien...

no todo es trabajo pues...

G dijo...

Todo pasa por algo... ¡mentira! nada pasa por niuna weá jajaja.. como supongo esto es temporal, cuando te vayas de allí date un gustito pues, mealo (y no me refiero a su café) y le das un paipazo de esos sonoros y humillantes, para que sepa lo que es ser menoscabado. que se ha creido el hijo de mala madre ese... ¡ah! y le das un apreto n de manos bien fuerte y agitado, que dure varios minutos y no te laves las manos; trata de tenerlas pegajosas o algo así.

Ya ahi los vimos.

Unknown dijo...

Cuando encuentres una pega mejor y te vayas demandamos al weon por algún motivo y hacemos aún mas miserable su gris existencia :P

Pavel Cueto dijo...

No deberías estar trabajando, en vez de hacer blogs? >=D

Nah, broma. Propongo hacerle un tratamiento psicológico a base de bromas vintage, estilo "el jefe resbala con una cáscara de plátano", "al jefe le llega un tortazo en la cara", "jefe reta y, al voltearse, se pega con la puerta", y cosas así. Quizá no mejore, pero tú y tus amigos sin duda pasarán un buen momento rememorando los viejos clásicos.

Isabella Acuña Moya dijo...

holis ta muy chistoso el blog en especial las fotos, bueno tranqui mira que de seguro encontraras algo mejor ya chauuuuuuuuu.

Unknown dijo...

Que querís que te diga po wn, bienvenido al mundo laboral. Los jefes son, generalmente, ... como lo digo pa que no suene tan fuerte ..., unos HIJOS DE PERRA!
Un dato pa una venganza: deja en el bolsillo de su chaqueta una boleta de motel o un preservativo, onda pa que lo cache su señora (la del apellido).
También puedes bajar fotos de cosas prohibídas en su pc y denunciarlo a las autoridades, jeje.
Fuerza bro.

Dorian dijo...

Hola, Big Bro!

jajajaja... La raja tu blog y las fotos. De verdad le hacen falta varias sesiones de terapia a tu jefe... Me acuerdo del rival más débil... Claro que la Cata Pulido es wachona y casi se le perdona lo de perra...

Pero como dicen por ahí: "siempre perdona a tus enemigos; nada los irrita más".

Abrazo, bro.

Departamento Algarrobo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Departamento Algarrobo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Cumpa:
Dile a tu jefe que no sea tan reprimido, que si tiene plata se compre una vida para que tenga mas cosas que hacer y no solo retar a un trabajador como tu.

Los jefes son en absoluto lo peor cuando no saben manejar las empresas, ya que nada molesta mas a los empleados que estar trabajando en un lugar desagradable, con relaciones y ambientes como el pico.
Algunos amigos tuyos te ofrecen demandarlo, yo te ofrezco una terapia para dejarlo mas cagado =)

Salu2 y nos vemos Cumpa

escribasutextoaqui dijo...

Mi EX jeja realmente era un amor... bueno, era joven, mujer... bien parecida... y le gustaba sacar la vuelta igual q a todos nosotros..

Pero el energumeno que tenia en mi practica de colegio tecnico... por dios... fue lo peor...te ridiculizaba en frente de los demas... con cosas como "este wn no sirve pa na... UNIVERSIDAD jajaja con suerte vay a tener un quiozco" soporte estoicamente 3 meses hasta que una vez... a mis 17 años... fui a encararlo... no me pezco más, no me dirigio la palabra y me avaluo mal... despues supe q me trato mal porque yo hize un comentario cuando llegue sobre los milicos (porque recien habia salido un informe de donde habian tirado a los detenidos desaparecidos..) yo dije.. "que inhumanos los milicos... Yo no era comunista, no lo soy hasta el dia de hoy, pero eso me vasto para que me trataran como el pico, claro.. el viejo era un fanatico politico de ultraderecha.

Cosas de la Vida supongo

Unknown dijo...

vieras al mio, ni siquiera se si es un monstruo por que no lo conozco, solo sé que existe y es quien firma los míseros cheques.asi es que sientete un afortunado. consejo sabio de alguien que no es sabio, tu jefe no es peor a esos jefes que te sonrien y te saludan todo el dia, pero que te despiden sin asco y sin previo aviso, por último con este sabes que tienes que estar a la defensiva y que te puede llegar el estoque en cualquier momento.

cuando escribiras "mis amigos eran unos monstruos"??????

Unknown dijo...

mmm.... q la fuerza te acompañe!!!

nunca faltan los Mr. Jefe que hinchan por todo, porque te vas a la hora, porque no te atrasas con la pega, y después tienen el descaro de mirarte en menos porque saben que uno les da 1000 patadas en la raja...

paciencia, todos esperamos un mejor trabajo con la esperanza de librarnos de especímenes como esos...

mpu dijo...

Yo tengo uno que no conoce otro medio de comunicacion que el grito, y adora denigrar a las persona y lo que hacen ... es como ustede saben un pasatiempo ... ya me acostumbré a escuchar tu no haces nada bien, claro todo está por tu culpa o la frase diaria de " tu haces mi vida miserable"... gracias a la iluminación divina y luego de ver esto todos los días sin descanso ni nada lo decidí.... me voy espero al próximo mes .. por ahora la entrega que conociendo la estupidez del sujeto no va a ser fácil luego de dos años de trabajo continuo... si triste perdí dos años de mi vida en esto !!!!! y tan corta que es la vida.... les aconsejo a todos nunca nunca nunca hagan lo que yo!!!! ningún dueño de tienda o jefe que tenga aunque sea la ligera intensión de alzarles la voz es bueno, buscan siempre salir bien ellos no su equipo, no la gente con la que trabajan.... suerte a todos y a Dios le pido perdon por haber confiado en esta persona !!!!