
Hace un mes soñé que le pegaba. Se sentía bien. Lo divertido fue que al llegar al trabajo y comentarle de mi sueño a un par de compañeros, no se rieron como yo esperaba que hicieran; sino que me dijeron "yo soñé lo mismo hace un tiempo", "yo también".
Mr. Jefe debe tener 60 años, de los cuales por lo menos 50 ha estado enojado. Es delgado, no come casi nada (mi teoría es que se alimenta de las malas vibras.) Lo he visto sonreír, pero sólo para usar esa mal dibujada sonrisa como un sarcasmo cuando está regañando a alguien. Y me ha regañado por trabajar rápido; o sea, qué lógica se puede esperar de alguien así.
El día que me fui a entrevistar para el trabajo fue amable, pero sin llegar a caer bien. Hablamos de tiempos de trabajo, labores y por supuesto del sueldo. Pero de a poco fue mostrando su verdadera faceta. No ha cumplido con nada aún: no tengo contrato y no me paga lo que acordamos. La pregunta obvia: ¿por qué sigo ahí?; la respuesta obvia: Porque no he encontrado otro trabajo.
Un día típico sería llegar a las 08:10 (sí, me atraso a veces jaja), saludarlo de lejos al entrar a las oficinas (porque no le gusta dar la mano ni que lo saluden), esperar a ver si devuelve el saludo o no (aún no descubro de qué depende esto), me voy a mi lugar de trabajo y espero a que me llame; no por mi nombre, sino que por un "eeeeeh..." como si no recordara mi nombre. A las 12:00 comienzo a programar en qué momento me daré 15 minutos para comer mi almuerzo, dependiendo de una ventana en el trabajo. Entre las 08:00 y las 17:00 escucho cómo maltrata psicológicamente a mis compañeros de trabajo Mr. P y Mr. M. Hay veces que su señora lo va a ver a la oficina; si le devuelve el saludo, lo hace solamente con el apellido de ella. A eso de las 18:30 me preparo para partir a mi casa, aunque eso varía entre 18:00 y 19:30. Me despido de lejos (exacto, no le gusta dar la mano) y me voy. A veces pienso que estoy en una cámara escondida y todo este tiempo ha sido una broma de un canal de televisión; o que estoy en un
reality show donde hay que soportarlo y el premio se lo lleva quien no le pegue.
Cada dos semanas nos reúne en su oficina para regañarnos por algún motivo injustificado. La última vez dijo algo como
"yo sé que ustedes no pueden vivir con lo que les pago, así que deben tener otros negocios, entonces traigan esos negocios para acá". ¿No será muy descarado?. El tipo no sabe llevar su empresa, todos lo sabemos. Pero nadie se atreve a decirle nada, ni siquiera un tipo de 50 años, porque nadie hasta ahora tiene algo mejor donde trabajar.
Insisto: se alimenta de las malas vibras. Le gusta estar deprimido y no soporta ver alegre a la gente. Apaga las luces en las demás oficinas porque según él le llega luz hasta su oficina y le molesta, entonces más de una vez de un día nublado en la mañana trabajo en penumbra. Hace unos días nos íbamos de la oficina algunos compañeros y esperábamos a uno que pasó al baño. Conversábamos cosas triviales y nos reíamos. De la nada Mr. Jefe sale de su oficina contigua y nos grita "Mr. P, mañana temprano! Mr. M, no llegue tan temprano, el horario de llegada es a las 08:00, no a las 07:30! SilentGil, el horario de llegada es a las 08:00, no a las 09:00!". Le digo "nunca he llegado pasadas las 08:15", pero él ya alejándose me dice "ah, sí??" y termina la conversación con un portazo en su oficina.
Al comienzo pensaba "quizás yo soy el poco tolerante porque no he tenido muchos jefes", pero un compañero de trabajo de 40 años me dice "wn, he tenido muchos jefes en mi vida, pero ninguno como Mr. Jefe". Entonces sé que no estoy tan equivocado al dedicar parte de mi poco tiempo libre desahogándome del monstruo que tengo por jefe escribiendo en este Blog, que por cierto está abierto a relatos de otros Jefes Monstruos para que nos tomemos la frustración laboral con humor y no nos dejemos caer en el lado oscuro del trabajo.